viernes, 18 de diciembre de 2015

Hasta siempre a la escuela

Queridos directivos, docentes y alumnos:
Queremos agradecerles por estos siete años, que el día de ayer hemos finalizado la escuela primaria. Fueron siete años aprendiendo y creciendo junto a ustedes, llenos de alegrias, tristezas, juegos y muchas cosas más.
Tanto los docentes como los directivos, con el apoyo de nuestras familias, nos han preparado para la escuela secundaria.
Parece mentira que dentro de unos días nos separemos de docentes como Jorge, que hasta el día de hoy está con nosotros; Margarita, que nos permitió adoptar una ballena; Juliana, que al igual que Mariana Panzita, fue un poco más dura, pero eso no nos impidió ver su lado más tierno; Mónica y Claudia nos enseñaron que la vida es maravillosa pase lo que pase; Fanny y Mariana nos empujaron a luchar por nuestros objetivos sin importar con las piedras que nos tropecemos en el camino; Cristina, que aunque no fue nuestra profesora, siempre está cuando la necesitamos.
Y cómo podemos olvidarnos de los profesores como Ezequiel, el profesor de Educación Física, que nos preparó para cada torneo; Tatiana, la profesora de Plástica, que nos ayudó con el mural del patio; Héctor, el profesor de Música, nos enseñó a tocar un montón de instrumentos; Lidia, la profesora de Tecnología, nos enseñó y ayudó a armar los gorros de egresados; Gladys, la profesora de Computación, nos enseñó a crear animaciones; Noris, la profesora de Inglés; Verónica, la profesora de Biblioteca, que nos ayudó a comprender cada libro que leímos. 
De las profesoras de primer grado, Karina Arnedo y Juliana, que nos permitieron dar clases a los más chicos; y ellos, que nos eligieron como sus padrinos y madrinas durante este año; de los docentes de sexto grado, que nos prepararon una despedida llena de sorpresas; de los chicos de sexto, que al compartir el piso nos hicieron pasar un año increíble.
Durante estos años conocimos a los compañeros y docentes de los que nunca nos vamos a olvidar, con los que tenemos un montón de recuerdos, entre ellos nuestra fiesta de egresados.
En lo personal, me llevo una frase que me dijo una vez un profesor: "La escuela te prepara para un futuro, pero a tu futuro lo armás vos".
A los chicos que pasaron a séptimo, sólo les digo que su último año lo disfruten muchísimo, porque es único e irrepetible.
Muchas gracias a todos por haber estado y estar, por la confianza y apoyo que nos han dado para lograr nuestras metas.

Micaela (7° A)


Adiós a la escuela


Ha llegado el momento de dejarte; 
Nuestra labor del año está cumplida; 
Somos el escuadrón blanco que parte 
Con la amargura de la despedida.

Patio con sol que nunca olvidaremos; 
Aula donde aprendimos tantas cosas; 
Pedacito de cielo que aun te vemos 
Por la ventana abierta entre las rosas...

Ya no vendremos más a tu llamado, 
Vieja campana de color ceniza, 
Ni escribiremos en el encerado 
Con la barrita blanca de la tiza.

Queda entre tus paredes nuestra infancia, 
El primer goce y el primer quebranto, 
La amistad, esa flor de tolerancia, 
Y las maestras que quisimos tanto.

Adiós, escuela, con el alma henchida 
De gratitud la caravana parte. 
Nuestro blanco escuadrón hará en la vida 
Más de un alto, tal vez, para adorarte.

Fermín Estrella Gutiérrez (1900-1990)
Escritor, poeta, profesor y académico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario