viernes, 6 de noviembre de 2015

Juegos de ayer, de hoy y de siempre

El juego nos acompaña desde la infancia, nos forma, nos hace respetar reglas, nos divierte, nos cambia de actitud. 

En 7° A leímos los cuentos del libro: "El rey de la escondida" de Juan Pedro Mc Loughlin



El rey de la escondida
Un grupo de amigos que se juntan a jugar a las escondidas, siempre gana el mismo: "El rey" y uno de ellos es descubierto por su torpeza: "El contrahecho". Pero un día, la suerte cambia.

El pibe espejo
Dos amigos van a probarse a un Club, ¿qué están dispuestos a arriesgar para obtener lo que quieren?. 

Para acompañar a la autobiografía que realizamos en Prácticas del Lenguaje, hicimos un listado de juegos realizados desde pequeños.


Anécdotas:
"Mi abuelo en una navidad me hizo el mejor regalo del mundo" (Manuel)
"Yo de pequeñito jugaba mancha roja y pared" (Nico)
"Me acuerdo cuando era chiquito, estaba jugando al fútbol y ganamos 17-0 (Ezequiel)
"Yo me acuerdo que en el recreo largo, en segundo o tercer grado, jugábamos al elástico y la última que salía (o quedaba atrapada) tenía prenda" (Estefanía)
"De chica, además de jugar con muñequitos, jugaba mucho a los juegos de consola" (Camila)
"La soga, que nunca llegaba a más de 10 y yo siempre me reía, pero con el tiempo pasé los 10" (Sabrina)
"El elástico: fue en el 2013 y 2014, Jazmín siempre perdía" (Micaela)
"Un anécdota: de chico era cuando jugaba a la mancha y no me podían alcanzar; otra: cuando trepé a un árbol con mis primos y me caí del árbol, casi me fracturo" (Mariano)
"Jugaba fútbol" (Andrés)
"Cuando estábamos en 4° o 5° grado, en el recreo, jugábamos al gallito ciego" (Lucas)
"Me acuerdo que jugaba a la mancha. Me acuerdo, cuando tenía 6 años, jugaba a la pelota con mis amigos. Una vez, un compañero se cayó porque resbaló, pisando una botella y se abrió la cabeza" (Ramiro)
"Fútbol: Estaba con mis primos en la cancha, me pusieron la traba, y fue tiro libre. Y la mandé a colgar arriba del techo de una escuela, nos tuvimos que trepar y la sacamos de ahí" (Matías S.)
"Me gusta salir a jugar a la calle o en casas de mis amigas. Pero no me divierten sólo los juegos, sino también con las personas que me acompañan y que están siempre conmigo" (Jazmín)
"Fútbol: el primer club que me aceptó fue Tigre y siempre después de salir, comí un pancho con mis amigos" (Matías M.)
"Yo de chica, cuando estaba en el Jardín, jugaba a la mamá con las muñecas y cuando era más grandecita, jugaba a la rayuela, la soga y el elástico, a las escondidas, a la mancha y claro, no voy a olvidar el juego de la oca" (Alejandra)



Juan Pedro Mc Loughlin (1952)
Es docente, escritor y actor. Es el creador del espectáculo unipersonal: "Los Cuentos de la Buena Pipa" (animación de la lectura a través del teatro) y es declarado de interés educativo y cultural por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y obtiene la Mención Especial a la innovación educativa en el ámbito nacional. Es el creador, junto a Sergio Bressky, titiritero, maestro y profesor de teatro, del espectáculo Cuentos Cruzados. Por sus cuentos y obras de teatro, ha recibido distinciones como la Faja de Honor de la SADE (Literatura Infantil) y el Premio UTE a la Innovación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario