miércoles, 2 de septiembre de 2015

BIBLIOTECA: Desde la Ciencia, Gabriel Rabinovich

En Biblioteca, escuchamos la entrevista a Ravinovich, que datos nos aporta: el trabajo del científico, hablaba en nosotros pensando en equipo, los pasos de una investigación, que relación tiene con el tema que veremos en Ciencias Naturales (el sistema inmunológico) y con una enfermedad que nos preocupa, el cáncer. Nos interesa esta entrevista informal, para acercarnos al lenguaje especifico.




Asociamos los resultados del análisis de sangre, cuando los leucocitos /glóbulos blancos son altos. Quiere decir que algo está pasando en mi cuerpo y que por eso hay tanta defensa activa.


Gabriel Adrián Rabinovich
(1969, Argentina)
Nacido el 11 de Enero de 1969, en Córdoba, Argentina. Luego de graduarse de Bioquímico en la Universidad de Córdoba, en 1998, obtuvo su título de doctor en inmunología de la Universidad de Córdoba. 
Se dedica al estudio de proteínas y células tumorales.
Fue reconocido en los premios Konex de Honor y Platino en Biomedicina (2013). Recibió el premio TWAS (Academia de Ciencias del Tercer Mundo) en Ciencias Médicas (2010) y la medalla Bernardo Houssay del MinCyT en 2004 y 2011. En 2006, obtuvo el premio John Simon Guggenheim en Nueva York y recibió el Premio de la Fundación Mizutani en Glicociencias (2005, 2010; Tokyo). 
El Dr. Rabinovich ocupó la posición de profesor visitante en numerosas universidades internacionales, participa del Comité Editorial de 12 revistas científicas y formó numerosos estudiantes de doctorado y post-doctorado. Es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesor Titular de Inmunología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Actualmente lidera el Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) y ocupa la posición de vice director del mismo instituto. 




Más información:






En el diario:




Pagina 12: La felicidad de Rabinovich (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario